top of page

Microdosis de Hongos Medicinales

La microdosis implica consumir dosis subperceptuales de psicodélicos, más comúnmente LSD y psilocibina en un protocolo fijo, como dos o tres veces por semana. A diferencia de la "macrodosificación", la microdosificación está destinada a integrar su consumo psicodélico en una rutina diaria para aumentar la creatividad, aumentar la energía, mejorar la concentración mental y disfrutar de mejores relaciones interpersonales. James Fadiman, Ph. D., introdujo el término "microdosificación" en el léxico psicodélico. Repleto de informes anecdóticos y transformaciones revolucionarias, así como consejos prácticos sobre cómo repetirlos, en su libro "La guía de los exploradores psicodélicos".

La investigación ha revelado que la microdosis de los hongos de psilocibina podría convertir los pensamientos negativos en pensamientos positivos. Pueden ser un gran reemplazo para los antidepresivos porque no tienen efectos secundarios ocultos. Algunos de los beneficios informados son: Desarrollo profesional, encuentro de propósito, aumento de energía, concentración y motivación, superación de la procrastinación, mejora o reactivación de la creatividad, dar apertura a los demás y mejorar las relaciones interpersonales, fomentar la autoaceptación, tener satisfacción general, dejar los malos hábitos, superar los miedos, lograr la autorrealización, mejorar la salud mental y optimizar el rendimiento deportivo. En general, lo que pueden hacer a las personas es acabar con la ansiedad social y las inseguridades, superar los bloqueos creativos, mejorar la participación en las relaciones y brindar una sensación de estar presente o de atención plena. Lo que no es la microdosificación, y como no debería verse, es una forma de hacer que el camino o trabajo equivocado sea menos arduo. De hecho, lejos de eludir estas resistencias, en realidad puede ser útil para identificarlas y realizar los cambios necesarios.


Hongos Medicinales


La psilocibina se metaboliza a psilocina, que va a las vías neurales [5-HT] y actúa para disminuir el estrés y la ansiedad. El compuesto psilocina realiza su función al actuar sobre las partes sensoriales del cerebro con la ayuda del neurotransmisor serotonina. Los expertos creen que la psilocina que se une al receptor de serotonina llamada 2A, es lo que desencadena la avalancha neuronal. Puede causar diferentes cambios en el cerebro y tiene una mayor actividad en la corteza o córtex cerebral que conduce a un cambio en la percepción. También hay una disminución de la actividad de la red en modo "predeterminado", lo que conduce a la pérdida del ego y es por eso que las personas informan un profundo sentido de unidad que trasciende más allá de sí mismos. La psilocibina aumenta la conectividad entre diferentes partes del cerebro. Debido a esta activación del receptor, diferentes áreas del cerebro se sincronizan entre sí como una orquesta. La acción de la psilocibina en el sistema nervioso no es temporal; más bien, produce cambios duraderos en la salud física y mental. Personas que comenzaron a tomar dosis menores o microdosis; piensan que puede mejorar su percepción, la percepción de la comprensión de los demás, mejorar la capacidad de una persona para la auto trascendencia, que es necesaria para superar el autoengaño. Puede incrementar tu atención y hacerte capaz de concentrarte mejor. En 2018, se realizó una pequeña investigación en el Imperial College de Londres, que reveló que los hongos mágicos que se conocen como psicodélicos, juegan un papel importante para tratar la depresión. Reviven la memoria positiva del cerebro e intentan volver a conectar las emociones positivas del paciente. El compuesto presente en los hongos de psilocibina, la "Psilocibina" reduce la depresión, restableciendo la memoria y la actividad en el cerebro.


Hechos

  • Sé a utilizado esta medicina por miles de años, por ejemplo los vikingos antes de batallas para perder el miedo a la muerte.

  • En centro America los aztecas le llamaban “carne de los dioses” y lo utilizaban en ceremonias religiosas.

  • En Egipto se encontraron estatuas y jeroglíficos sosteniendo hongos en sus manos.

  • Existe una controversial teoría de Terence McKenna, en donde se cree que esta medicina ayudo a la evolución del hombre. Sus efectos lo ayudaron a ser un mejor cazador y a elevar sus niveles de conciencia.

  • Esta medicina es 100% natural y no crea dependencia, es más ayuda a salir de varias dependencias a drogas comunes.

  • Se ah demostrado que los síntomas de depresión desaparecen después de el tratamiento y no reaparecen después de largos periodos de tiempo.

Beneficios

  • Su uso diario ayuda a la neurogenesis, a la regeneración de neuronas y reparación de células dañadas en el cerebro. La neuroplasticidad juega un papel crítico acelerando la extinción del miedo. Estudio demostrado en la Universidad de Florida en el 2013.

  • Cuando se trata de interacción con otras personas, reduce la incomodidad debido al rechazo social, confirmado en un estudio publicado en abril del 2016 por un grupo de neurobiólogos Suizos.

  • Su uso diario incrementa el bienestar en general, la confianza en uno mismo, satisfacción y el optimismo. Estudio demostrado en la universidad de medicina de Johns Hopkins en el 2011 en personas que tomaron todos los días por al menos 14 meses.

  • Alivia el transtorno de obsesión compulsiva [TOC]

  • Ayuda a balancear la amígdala alterando la respuesta de nuestro cerebro frente a estímulos negativos. Los ingredientes activos son cura efectiva para migrañas y dolores de cabeza.


FUENTES:


Syrian, J. (2019). Psilocybin Mushrooms: Everything You Need to Know About Magic Mushrooms From History to Medical Perspective. A Real Guide to Cultivation and Safe Use (Vol. 1).


Austin, P. (2018). Microdosing Psychedelics: A Practical Guide to Upgrade Your Life (Vol. 1).

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page